Avispas Amarillas
Vespula sp.
Información general
Las avispas amarillas defenderán agresivamente sus nidos, que por lo general se encuentran escondidos bajo tierra y no se ven. A diferencia de las abejas, las avispas amarillas pican repetidamente, lo que las hace muy peligrosas para las personas que son alérgicas. Si zumban alrededor de tu patio y eso te genera inquietud, la buena noticia es que puedes tomar medidas proactivas que reduzcan el riesgo y encontrar maneras de deshacerte de las avispas amarillas.
- Las avispas amarillas son carroñeras y agresivas y suelen aparecer durante una comida u otras actividades al aire libre.
- También puedes encontrar muchas avispas amarillas cerca de recipientes de basura y basureros.
Tamaño
De 1.27 cm a 1.90 cm de largo
Color
Negro y Amarillo
Picadura
Sí
Alas
Sí
Detalles adicionales
- Las avispas amarillas reinas construyen sus nidos bajo tierra, en nidos aéreos de papel o en agujeros en construcciones, por ejemplo, en el interior de los sofitos o debajo del revestimiento.
- Por lo general, las avispas amarillas se ven dos veces en el año: en la primavera, ya que una vez pasado el invierno la reina sale para comenzar una nueva colonia; y luego nuevamente a fines del verano o principios del otoño, cuando las colonias están llegado a su madurez y grandes cantidades de avispas trabajadoras están buscando alimento activamente.
- Con frecuencia, se considera que la avispa amarilla es uno de los insectos que pican más peligrosos. Si bien las avispas amarillas no tienen como objetivo molestar a los humanos, suelen ser impredecibles y podrán picar para defender su nido.
- Suelen picar a muchas de las personas que pisan sus nidos escondidos en el suelo mientras cortan el césped o hacen otras actividades al aire libre.
- Esta plaga voladora puede picar muchas veces y por lo general no muere después.
- Cuando una avispa amarilla pica, libera una “feromona de alarma” que excita a las avispas cercanas para que también piquen a la víctima.
- Algunas personas tienen reacciones alérgicas graves a las picaduras de avispas amarillas. Estas personas deben buscar atención médica de inmediato.
Las avispas amarillas pueden ser molestas cuando zumban en tu patio y en tu casa. Sigue estos consejos para deshacerte de las avispas amarillas:
- En la primavera, coloca una trampa en el perímetro de tu patio para atrapar a la reina y evitar que se forme una nueva colonia.
- Restringe el acceso a la casa cerrando puertas y ventanas.
- Cierra todos los recipientes de basura y enjuaga los elementos reciclables antes de colocarlos en el cesto.
- Si comes afuera, lleva los alimentos justo antes de empezar a comer, cubre las fuentes durante la comida y entra la comida después de comer.
- Siempre mira el recipiente antes de tomar bebidas al aire libre para ver si hay uno de estos insectos.